I Feria de Orientación a la Formación Profesional - Atarfe 2024


Llegó el gran día, después de muchas horas de llamadas, reuniones y noches sin dormir, llegó. Y como siempre, es mucho mejor que lo soñado.

 Unos 500 alumnos y alumnas de Atarfe se dieron cita el jueves 11 de Abril en el Centro Cultural Medina Elvira. Igual faltó alguno, pero muchos no quisieron perdérselo. Y es que cuando uno va en pos de cumplir su sueño, la información no ha de faltar.

 

Y ese fue nuestro principal objetivo, ofrecer al alumnado todas las posibilidades académicas existentes, sobre todo en la Formación Profesional.

En esta locura, que mi equipo directivo aceptó sin pestañear, me acompañó el Ayuntamiento de Atarfe, con su Alcadesa Dña Yolanda Fernández y sobre todo Ana Zamora, su técnica del área de juventud. Y cómo no, mi compañero Paco Rivera, orientador del IES Vega, que se subió al carro sin rechistar.

36 stand informativos de 36 centros educativos públicos y privados, todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, 3 talleres formativos (búsqueda de empleo, el mercado laboral en el siglo XXI, y un scape room : “Emprendedor, descubre el secreto y triunfa”,) y una mesa redonda en el que D. Miguel López, director de H. Lanz , nos contó las novedades de la FP y en la estuvieron presentes empresas como Aguasvira, Cámara de Comercio y Círculo Tecnológico. Por supuesto no podían faltar “la voz de la experiencia”, antiguos alumnos y alumnas de varios centros también nos contaron su experiencia formativa.

Después de lo vivido, sólo puedo decir GRACIAS, por creer en el proyecto, por creer en mi y dejarme hacer. Veía caras sonrientes, niños y niñas con bolsas llenas de información, folletos y mucha ilusión.

  • “Maestra, me he enamorado”,
  • ¿de quién? Dije yo,
  • Del ciclo de cocina, ! es lo que quiero hacer !

Todo esto resume un día muy feliz para mi, ver que la implicación de todos los centros, a cual más creativo (drones, trenzas, bolsas, troncos, plantas, comida,...) Tanto movimiento rellenando sus PASAPORTES y volar hacia sus SUEÑOS.

Es por esto que amo mi profesión. Mereció la pena el esfuerzo y las noches en vela, hoy ya espero poder dormir.

Gracias, siempre!!.

Vídeo realizado y editado por D. Jaime Morente

 Noticia en Canal Sur

El evento en el periódico:

https://www.ahoragranada.com/noticias/el-centro-cultural-medina-elvira-de-atarfe-acoge-una-feria-de-orientacion-profesional-con-mas-de-30-stand/

Y nuestro más sincero agradecimiento a:

  • Los Departamentos de Orientación del IES Iliberis e IES Vega de Atarfe.
  • Los Jefes y Jefas de Departamento que han colaborado estrechamente con nuestra compañera. 
  • El Equipo Directivo que ha apoyado esta iniciativa con todo convencimiento, recursos y logística.
  • Los compañeros de otro centros que se han sumado a esta labor con todo su esfuerzo. 
  • Todo el apoyo Institucional que refrenda todo el trabajo realizado. 

Y gracias a ti, Noemí, por ser como eres y hacer un trabajo invisible que consigue que el trabajo de quienes están a tu alrededor resulte más  fácil y enriquecedor. Gracias de todo corazón.