Visita al Cloud Center de Trevenque

El miércoles 20 de febrero, el alumnado de los grupos de 2º de Sistemas Microinformáticos en Red y 2º de Administración de Sistemas y Redes, de grado medio y superior, visitó las instalaciones del Cloud Center del Grupo Trevenque.

Grupo Trevenque es una empresa tecnológica fundada en Granada en 1992, presente en 24 países, que ofrece soluciones de alojamiento y cómputo en la nube, además de soluciones verticales a empresas de renombre tanto nacional como internacional.

Desde hace mucho años, Grupo Trevenque,  ha venido colaborando con los ciclos de Informática del IES Iliberis, acogiendo a alumnado en prácticas. Alumnado que en muchas ocasiones ha terminado formando parte de su plantilla como un empleado/a más. Concretamente, en los últimos 3 años, Trevenque ha acogido a 10 alumnos y alumnas en prácticas de lo/as que 7 han sido contratado/as.

Durante el itinerario, el alumnado ha visitado el "bunker' - un área restringida y sensible con seguridad biométrica, contraincendios, energética, etc -,  el área de monitorización de incidencias - desde donde se da repuesta en tiempo real al cliente- , el área de innovación e investigación - donde se llevan a cabo los proyectos del futuro -, y el área desde donde se crea la infraestructura para escalar los servicios de los actuales y potenciales clientes.

Y cómo no, hemos podido saludar a nuestro/as antiguo/as alumnos y alumnas que allí se encuentran trabajando. Un reencuentro, sin duda, muy emotivo.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Grupo Trevenque por su estrecha colaboración con nuestro centro y orgullosos de seguir siendo su centro de referencia en la búsqueda de nuevo talento.